Diario de aprendizaje. Bloque tres.

Diario de aprendizaje
Bloque tres


Ahora que ya está entregado y corregido el vídeo y puedo respirar tranquila, me siento capaz de reflexionar con calma sobre lo que está suponiendo para mi labor como profesora este curso.

Creo que mis alumnos/as presentes y futuros/as podrán disfrutar mucho más aprendiendo Lengua y Literatura. Que el profesorado empiece a emplear la nuevas tecnologías, no como un fin, sino como un medio, va a enriquecer enormemente el aprendizaje de nuestro alumnado. 

Por otro lado, intentar cambiar la forma de impartir las clases es muy difícil sin referentes de los que aprender. Sin compañeros/as con quienes compartir miedos y dudas, pero también entusiasmo y una misma forma de entender la educación, es muy difícil enfrentarse a la aventura de emprender un nuevo camino. Este curso me ha servido para aprender a emplear las nuevas tecnologías como una herramienta con la que sacar lo mejor de mis alumnos y alumnas. Me he percatado de que no estoy sola, de que muchas más personas están descontentas con la forma de educar que impera en nuestro país y, además, están luchando por mejorarla. Con todo lo que he aprendido en el curso me siento más segura para cambiar mi forma de dar clase.

El proyecto que hemos tenido que preparar en este bloque ha supuesto mucho trabajo y mucha satisfacción al mismo tiempo. Poder ver los trabajos de otras compañeras ha resultado muy interesante, porque me ha permitido comprobar que con unas mismas premisas puede haber múltiples propuestas, todas ellas válidas. Me han servido también las críticas de otras compañeras para reflexionar sobre aspectos que pueden mejorar el proyecto, especialmente de cara al alumnado.

Comentarios

Entradas populares